Público
Público

Desarticulada la mayor red de distribución de heroína de Ibiza

EFE

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado la mayor red de distribución de heroína en la isla de Ibiza, compuesta por ciudadanos alemanes y españoles, y han intervenido cuatro kilos y medio de estupefaciente de "gran pureza".

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicado, la operación ha culminado con cuatro detenciones de personas que presuntamente se abastecían de la droga en Madrid y la introducían posteriormente en la isla, adherida al cuerpo de una de las integrantes del grupo.

Esta droga, añade la nota, era distribuida después a través de pequeños traficantes.

Durante la investigación, que ha llevado a cabo el Grupo Especial contra el Crimen Organizado (GRECO) de Ibiza, la Brigada Central de Estupefacientes y agentes de la Comisaría Local de Ibiza, se han intervenido diversas piezas de un pistola del calibre 9 milímetros parabellum, preparada para ser utilizada.

También se han intervenido varios paquetes de diferente tamaño y peso, así como envoltorios y papelinas sueltas, de un peso aproximado de cuatro kilos, además de 640 euros en efectivo y seis armas blancas, dos de ellas de tipo "mariposa".

La operación policial comenzó con el seguimiento de dos de los detenidos, quienes, según comprobaron los agentes, se habían desplazado en los últimos días hasta Madrid para contactar con la persona que les iba a facilitar la heroína, con el objetivo de trasladarla hasta la isla, adherida al cuerpo de uno de ellos.

A su llegada a Ibiza ambos fueron detenidos por los agentes, que localizaron 500 gramos de estupefaciente.

Más noticias de Política y Sociedad