Este artículo se publicó hace 16 años.
Desarticulada una red dedicada a la explotación sexual y al tráfico de drogas
El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado en Guipúzcoa, con la detención de dieciséis personas, una organización dedicada a la explotación sexual y al tráfico de drogas.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en el País Vasco, las detenciones se produjeron tras la inspección, el pasado miércoles, de dos establecimientos de alterne de San Sebastián y Oiartzun (Guipúzcoa).
En estos locales, los agentes localizaron dos pistolas, 46,5 gramos de cocaína y cantidades menores de hachís y marihuana, 15.320 euros en metálico y monedas de un euro tintadas de negro para presuntas estafas en máquinas tragaperras.
Los agentes detuvieron a dieciséis personas, siete de ellas por presuntos delitos y las nueve restantes en aplicación de la norma que regula los derechos y deberes de los extranjeros en España.
De los siete detenidos por presuntos hechos delictivos, tres -dos españoles y una colombiana- están acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores. Los otros cuatro -dos españoles, una brasileña y una colombiana-, también de otros delitos relativos a prostitución, tráfico de estupefacientes, coacciones y estafa.
La Delegación del Gobierno ha precisado que "cada uno de los detenidos realizaba una tarea y tenía un cometido dentro de la red", ya que algunos ejercían de camareros o vigilantes, mientras que otros tenían retenida la documentación a distintas mujeres a las que obligaban a ejercer la prostitución.
Las nueve personas detenidas en aplicación de la norma que regula los derechos y deberes de los extranjeros en España, son ciudadanas brasileñas a quienes, en aplicación de la normativa vigente, se les ha abierto expediente de expulsión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.