Este artículo se publicó hace 16 años.
Desarticulada una red que robaba a narcos haciendo de policías
Nueve personas han sido detenidas en una operación de la Policía Nacional que ha permitido desarticular una banda que robaba a narcotraficantes haciéndose pasar por policías, según un comunicado hecho público el miércoles.
Los nueve detenidos, de distintas nacionalidades, incluyen también a los cuatro traficantes colombianos a los que se les pretendía robar los 264 kilos de cocaína que tenían en una nave industrial en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
La red contaba con armas de fuego, placas y distintivos policiales, así como con sofisticados sistemas de vigilancia electrónica que utilizaban para sorprender a sus víctimas cuando preparaban una transacción, según el comunicado.
La operación es el resultado de una investigación iniciada el pasado mes de agosto en torno a una organización criminal liderada por un hombre de nacionalidad italiana y con residencia en España.
de nacionalidad italiana, colombiana, española y búlgara - estaban especializados en lo que se conoce como "vuelcos", robos de estupefacientes o dinero a narcotraficantes, ya sea mediante la violencia o suplantando a funcionarios judiciales o policiales.
Tras identificar y seguir de cerca a las organizaciones de tráfico de drogas, el líder de la banda dirigía desde la furgoneta a los demás integrantes, que se hacían pasar por policías para hacerse con la mercancía.
Éste era el esquema que estaban siguiendo cuando se procedió a su detención, momento en el que se les incautaron cuatro armas de fuego, silenciadores y placas policiales, además de 264 kilos de cocaína de gran pureza que estaba escondida en la nave.
Después se realizaron tres registros en Madrid capital y en las localidades de Majadahonda y Alcalá de Henares, en los que se intervinieron entre otras cosas 14.000 euros en efectivo, cuatro coches y una motocicleta, balanzas de precisión y máquinas de contar dinero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.