Este artículo se publicó hace 16 años.
Desarticulado un grupo organizado por el presunto autor de 16 robos mediante 'butrón'
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Orihuela un grupo organizado de delincuentes como presunto responsable de 16 robos con fuerza en establecimientos mediante el procedimiento del "butrón", han informado fuentes policiales.
La operación, que ha estado precedida por una investigación que ha durado más de un año y medio, ha permitido esclarecer 16 robos y recuperar dos vehículos que habían sido sustraídos en Cartagena y Murcia, así como un coche de alquiler que utilizaban para labores de vigilancia y control de comercios y establecimientos.
En concreto, el grupo ahora desarticulado estaba formado por cuatro personas, todas ellas de nacionalidad kosovar y con edades comprendidas entre los 36 y 44 años, y que cuentan con antecedentes policiales por robos con fuerza y otros hechos similares.
Asimismo, los efectivos policiales han localizado en domicilios de los ahora arrestados numerosos útiles y herramientas para el robo, armas blancas y documentación falsas.
Las pesquisas policiales se iniciaron después de que numerosos empresarios de la comarca alicantina de la Vega Baja presentaran denuncias por robo con fuerza, mediante "butrón".
Según las citadas fuentes, "uno de los pocos indicios que existían" permitió localizar a uno de los ahora detenidos en la localidad de Guardamar del Segura, donde regentaba un restaurante.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.