Público
Público

Desarticulan una red de explotación sexual de mujeres asiáticas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres de origen asiático ha sido desarticulada por la Policía en Málaga, operación en la que se han practicado cinco detenciones de personas de origen chino y otros tantos registros domiciliarios en Málaga y Fuengirola.

A los arrestados se les imputan delitos relativos a la prostitución, falsificación de moneda y contra la seguridad del tráfico y se han intervenido 11.750 euros además de moneda extranjera de países como China, Singapur, Brasil o Estados Unidos; diez euros falsos; material informático y teléfonos móviles.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga en un comunicado, entre los detenidos está el principal responsable de la red y beneficiario último del ejercicio de la prostitución en Málaga, cuyo nombre corresponde a las iniciales X.T. y que manejaba la casa de citas de la capital.

A principios de año, los investigadores conocieron que una casa de citas de Málaga investigada en 2006 volvería a estar funcionando como tal e indagaron si mujeres de origen chino eran obligadas a prostituirse, pesquisas que condujeron a otro piso que estaría utilizándose como casa de citas por la organización en Fuengirola.

Se arrestó a una mujer de origen chino como autora de un presunto delito relativo a la prostitución y a una compatriota que ejercía el papel de controladora a las órdenes del responsable, encargada de la casa, del control económico, de recibir a la clientela, mostrar las chicas y dar cuenta al jefe cada cierto tiempo de las actividades efectuadas en la misma y hacerle llegar a diario el dinero obtenido.

Los otros dos detenidos son autores de los presuntos delitos relativos a la prostitución, falsificación de moneda y contra la seguridad del tráfico.

Más noticias en Política y Sociedad