Público
Público

Desmantelado un clan familiar que vendía droga en "búnker" de la Cañada Real

EFE

La Policía Nacional ha desmantelado un clan familiar integrado por seis personas que se dedicaba presuntamente a la venta de cocaína y heroína en la Cañada Real Galiana, en un casa "bunkerizada" en la que los toxicómanos podrían comprar y consumir la droga.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los arrestados, todos españoles, son cuatro hombres y dos mujeres del denominado de clan de Los Mellis, tres de los cuales tienen antecedentes por hechos similares.

En la casa se intervino droga, aunque la mayoría fue quemada en una estufa cuando llegó la policía, así como 8.500 euros en efectivo.

La investigación comenzó el pasado mes de enero, cuando la policía tuvo conocimiento de que en una parcela situada en la Cañada Real Galiana se distribuía droga al "menudeo".

La parcela estaba dividida en dos viviendas, una de la cuales estaba preparada para la venta de droga e incluso tenía una zona habilitada como "fumadero", en la que los toxicómanos podían consumir la droga.

La policía tuvo que habilitar un gran despliegue para entrar en la vivienda, que era un verdadero fortín vigilado y con los accesos blindados, y se vio obligada a tirar las puertas para poder acceder.

De hecho los miembros del clan tuvieron tiempo de deshacerse de parte de la droga, arrojándola a una estufa.

Los agentes se incautaron de cocaína, heroína y de 8.500 euros en efectivo, además de una balanza de precisión y una sustancia de corte de la cocaína conocida como fenacetina, utilizada habitualmente para combatir el dolor muscular.

Los arrestados que cuentan con antecedentes son Lucila R.J., de 40 años, José E.B., también de 40, y Julio Antonio H.G., de 29.

Los otros tres detenidos son Rosario B.F., de 22, Vicente F.R., de 23, y Dorin A.B., de 42.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Villa de Vallecas y ha contado con la colaboración de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la unidad de Guías Caninos y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT). EFE

pgm

Más noticias de Política y Sociedad