Este artículo se publicó hace 16 años.
Desmantelan un campamento con 200 inmigrantes a la salida de Lepe (Huelva)
El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha desmantelado el asentamiento donde vivían unos 200 inmigrantes en el margen del antiguo trazado del ferrocarril, donde se habían asentado en los últimos meses personas en situación irregular en España procedentes de distintos países de África.
El alcalde lepero, Manuel Andrés González (PP), ha explicado a Efe que el desmantelamiento se ha llevado a cabo una vez que el consistorio ha recibido la denuncia por parte del propietario de los terrenos, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), aunque ha indicado que el consistorio se ha limitado a desmantelar las chabolas en las que vivían los inmigrantes.
De esta forma, ha instado a la Subdelegación del Gobierno en Huelva a que limpie los terrenos en los que vivían estas personas, toda vez que cada día es utilizado por muchos vecinos de la localidad para practicar senderismo o distintas actividades deportivas.
Los primeros inmigrantes llegaron a este campamento a finales del pasado febrero, y montaron unas cuantas chabolas de cartón y plástico, aunque el número se multiplicó, y eran decenas las que se acumulaban en línea recta en el lateral de un campo y en paralelo al antiguo trazado del ferrocarril, en desuso en la zona desde 1987.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.