Este artículo se publicó hace 15 años.
Desnudo masivo en Madrid en contra de la industria peletera
Decenas de personas desafiaron el domingo la lluvia y el frío y se manifestaron en Madrid realizando un desnudo masivo como protesta al uso de pieles de animales para la confección de abrigos.
"La vanidad de unos pocos arranca la vida a millones de seres inocentes. No podemos quedarnos en silencio ante semejante injusticia", dijo Andrea Padilla, portavoz de la asociación AnimaNaturalis, organizadora del acto. "Los animales necesitan su piel, nosotros no", sentenció en un comunicado.
La manifestación reivindicó lo innecesario del uso de pieles de animales para abrigarse por la existencia de otro tipo de materiales y condenó la existencia de lugares donde se pueden adquirir estos artículos.
"A diferencia de la mayoría de las capitales del mundo, en Madrid se siguen viendo pieles en las calles. Las personas sensibles al sufrimiento animal vemos en las prendas de piel un acto de crueldad y dolor, no un artículo de lujo", añadió Padilla.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.