Este artículo se publicó hace 15 años.
Despedido un médico de la Vuelta en relación con el dopaje
Xacobeo-Galicia ha despedido a su médico de la Vuelta a España por su relación con tres ciclistas de otro equipo que han dado positivo por EPO, dijo el equipo el sábado.
Xacobeo-Galicia dijo en un comunicado que el médico Alberto Beltrán, contratado especialmente para la Vuelta, había sido despedido como "medida preventiva".
El equipo añadió que Beltrán había trabajado con anterioridad para Liberty Seguros. Tres ciclistas de ese equipo, los españoles Isidro Nozal y Héctor Guerrera y el portugués Nuno Ribeiro, dieron positivo en EPO el 3 de agosto, dijo la Unión Ciclista Internacional el viernes.
"Tan pronto como se anunció el caso el viernes de los tres corredores del equipo portugués en el que trabajaba el Dr. Beltrán, finalizó su contrato", dijo Xacobeo-Galicia.
Ezequiel Mosquera es el ciclista mejor situado de Xacobeo-Galicia en la Vuelta, en el quinto puesto. El equipo ganó la novena etapa gracias al ciclista Gustavo César Veloso.
La carrera acaba el domingo en Madrid.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.