Este artículo se publicó hace 16 años.
Destituido un alto funcionario chino por aparecer ebrio
El Ministerio de Transporte chino ha despedido a un alto funcionario en la ciudad de Shenzhen, una localidad costera situada al sur del país, después de que aparecieran en Internet fotos y vídeos de él en estado de ebriedad en un restaurante.
Lin Jiaxiang, secretario de la oficina de Asuntos Marítimos de Shenzen, fue identificado en estas imágenes en la Red, las cuales le mostraban intentando forzar a una chica joven a entrar en los baños del restaurante, según informó el lunes la agencia de noticias Xinhua.
La adolescente, que según fuentes tiene 11 años de edad, logró eludirle.
Las autoridades chinas reaccionan cada vez con más rapidez a los incidentes públicos causados por comportamientos poco responsables de funcionarios para intentar reducir la amplia indignación sobre la corrupción y el abuso de poder de los funcionarios.
"Sanlu envenena el futuro de nuestra gente, la maldad de los funcionarios públicos lo tapa, ¿puede nuestra gente tener futuro?, preguntó un usuario del foro online Tianya. Sanlu es la compañía involucrada en un escándalo reciente de leche infantil contaminada en el que miles de niños cayeron enfermos y cuatro de ellos murieron.
Otros servicios de noticias online publican entrevistas con los padres de la niña de 11 años.
Lin presumía de ser un funcionario de alto rango de Pekín y les ofreció dinero para callarles, dice la entrevista.
El ministerio realizará más investigaciones antes de imponer ninguna sanción, afirma la agencia Xinhua
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.