Este artículo se publicó hace 17 años.
Detectives portugueses se reúnen con expertos británicos por el caso Madeleine
Cuatro detectives portugueses se reúnen hoy en el Reino Unido con expertos del laboratorio británico que llevó a cabo análisis de ADN en relación con el caso de la desaparición de la niña Madeleine McCann, informó hoy la Policía.
La reunión, calificada por las fuerzas del orden de rutinaria, se celebrará en un lugar no revelado del condado de Leicestershire, centro de Inglaterra, donde viven Gerry y Kate McCann, padres de la pequeña desaparecida en Portugal el pasado 3 de mayo.
Según los medios británicos, el objetivo del encuentro es abordar los resultados de unos análisis de ADN de unas muestras tomadas del automóvil alquilado por los McCann en Portugal.
El laboratorio del Servicio de Ciencia Forense (FSS) de Birmingham, fue el encargado de hacer esas pruebas.
Las muestras fueron tomadas como parte de la investigación portuguesa sobre los McCann, quienes el pasado septiembre fueron declarados sospechosos de la desaparición de la menor.
Una portavoz de la Policía de East Midlands, dijo que, "a lo largo de la investigación, hubo un buen diálogo entre el equipo de Portugal y el del Reino Unido, pero creían que era un buen momento para sentarse y dialogar cara a cara".
"No van a interrogar a nadie", subrayó la fuente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.