Público
Público

Detenida por abandonar a su hijo de 11 años que estaba solo en la carretera

EFE

Una mujer de nacionalidad marroquí ha sido detenida por la Guardia Civil después de que los agentes detectaran a su hijo de 11 años caminando por la carretera A-355, que comunica Coín con Marbella, según han informado hoy a Efe fuentes cercanas al caso.

El menor estaba haciendo autoestop sobre las 10.30 horas del pasado jueves y los agentes tras encontrarse casualmente con él lo recogieron para llevarlo con la familia, según adelantó hoy el diario "Sur".

Tras localizar el domicilio y el colegio del menor, los agentes se entrevistaron con sus profesores, que afirmaron que la madre por la mañana les había dicho que su hijo se había marchado y no sabía donde estaba así como que tenía previsto mandarlo con su padre a Melilla.

La madre fue detenida y tras tomársele declaración fue puesta en libertad con cargos por un delito de abandono de un menor y en los próximos días será citada por la autoridad judicial pertinente.

La semana pasada hubo otro caso de una mujer arrestada por un presunto delito de abandono de su hija de 6 años, que fue encontrada deambulando por el paseo marítimo del Rincón de la Victoria (Málaga) tras ser echada de casa supuestamente por su progenitora.

El juez tras tomarle declaración decretó su libertad con cargos y la menor quedó bajo la custodia del padre mientras se investiga el caso.

Más noticias de Política y Sociedad