Este artículo se publicó hace 15 años.
Detenida una cuarta persona por la muerte de una joven sevillana
La Policía Nacional ha detenido a una cuarta persona en relación con el caso de Marta del Castillo, la joven sevillana muerta presuntamente a manos de su ex novio y cuya desaparición a finales de enero conmocionó Sevilla, informó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Mientras, la policía mantenía el dispositivo de búsqueda del cadáver, que el presunto asesino de la joven de 17 años habría confesado que arrojó al río Guadalquivir el 24 de enero, poco después de matar a su ex novia, y con la ayuda de un amigo, también detenido, según recogen diversos medios citando fuentes de la investigación.
"Hace escasos minutos la policía ha detenido a una cuarta persona que, de acuerdo con las informaciones y con las investigaciones que venimos realizando, tiene también implicación en este suceso terrible", dijo Rubalcaba en un acto en Guadalajara.
Las informaciones sobre este caso se han ido filtrando a la prensa desde que el sábado fuera detenido un joven de 20 años que habría confesado la autoría tras derrumbarse en un interrogatorio. Los otros arrestados, según los medios, estarían acusados de complicidad y encubrimiento
Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sólo pudo confirmar que dos de los jóvenes, los detenidos en primer lugar, han pasado a disposición judicial y que los otros dos, ambos menores, tendrán que ser remitidos a la fiscalía de menores.
El operativo de búsqueda del cadáver ha dividido en tramos los 80 kilómetros de cauce que separan el lugar donde el cadáver fue arrojado al agua de la desembocadura del río en Sanlúcar de Barrameda. Sus responsables han reconocido dificultades dada la vegetación y la turbiedad de las aguas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.