Público
Público

Detenidas cuatro personas por falsificar documentos de identidad extranjeros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Barcelona que se dedicaban a falsificar documentos de identidad portugueses e italianos, además de permisos de conducir, lo que ha permitido desarticular una red que tenía ramificaciones en Gran Bretaña y en varias provincias españolas.

La dirección general de la Policía y la Guardia Civil ha informado, en un comunicado, que los detenidos, de nacionalidad brasileña, tenían en su poder numerosos documentos y permisos de conducir portugueses falsificados, así como ordenadores portátiles y útiles que se hacen servir para realizar las falsificaciones, entre otros objetos.

Las investigaciones se iniciaron en Lugo el pasado mes de noviembre, tras la detención de un brasileño acusado de falsificar documentos portugueses que eran distribuidos en la provincia.

La banda facilitaba a las personas interesadas un documento falso a cambio de 420 euros, con el que podían buscar trabajo en España haciéndose pasar por ciudadano comunitario.

La mayoría de las personas que recurrían a la banda para conseguir documentos falsos eran ciudadanos brasileños que acababan de llegar a España y necesitaban acceder lo antes posible a un empleo, para lo que se hacían pasar por portugueses.

En alguna ocasión las personas interesadas en conseguir documentación falsa se habían puesto en contacto con los proveedores a través de internet.

Los detenidos son Marcos F.L. y Ellen C.B., que utilizaban documentación portuguesa a nombre de otras personas, así como Nilton L.O. y Divino C., que usaba identidad falsa italiana.