Este artículo se publicó hace 16 años.
Detenidas siete personas en una operación en la que se han intervenido armas
La Guardia Civil ha detenido esta tarde en la comarca alicantina de la Marina Baja a siete presuntos miembros de un grupo organizado dedicado a la falsificación de documentos, en una operación en la que se han intervenido armas de fuego, vehículos y sustancias estupefacientes.
Al parecer, el grupo ahora desarticulado desarrollaba su ilícita actividad en varios municipios de esta comarca, entre ellos Villajoyosa y Orxeta, según han informado a EFE fuentes próximas al caso.
Aunque la operación ha permitido la detención de estas personas, todas ellas de nacionalidad rumana, la Guardia Civil mantiene abierta las investigaciones ya que no descarta nuevos arrestos, según han añadido las citadas fuentes.
Las primeras pesquisas han permitido conocer que este grupo presuntamente falsificaba numerosos documentos, como de identidad (DNI), pasaportes y permisos de residencia y trabajo, que posteriormente vendían a terceros o los utilizaban para cometer hechos delictivos.
En este sentido, la investigación no descarta que esta banda también hiciera falsificaciones de tarjetas de crédito.
Además, los registros domiciliarios, uno de ellos practicado en un chalé de Villajoyosa, ha permitido la localización de diversas cantidades de droga, varios vehículos robados y armas de fuego, cuyas características no han sido precisadas. EFE
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.