Público
Público

El detenido por abusos y lesiones a una niña de 3 años pasará hoy a disposición juez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El hombre de 25 años detenido en Tenerife como supuesto autor de abusos, lesiones y quemaduras a una niña de 3 años, hija de su compañera sentimental, pasará hoy a disposición judicial, han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.

La niña permanece ingresada en el Hospital Universitario de La Candelaria y, aunque fuentes sanitarias precisaron que al tratarse de una menor no darán datos sobre su estado de salud, la menor estaba grave.

Las fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que el detenido, natural de Madrid y que desde hace unos meses residía con la madre de la niña en la zona de Costa del Silencio, en el sur de Tenerife, está detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Arona.

A primeras horas de hoy pasará a disposición del juzgado número 7 de Arona.

El hombre fue detenido tras llevar a la niña a un centro de salud porque la menor tenía problemas para respirar y fue allí donde el facultativo que la reconoció dio aviso a la Policía Local dado que la niña, además de una parada cardiorrespiratoria, presentaba diversos traumatismos y lesiones por quemaduras en las regiones lumbar y dorsal.

Fuentes de la Policía Local de Arona indicaron que no descartaban que la niña también sufriera abusos sexuales.

El detenido cuidaba de la menor mientras la madre, también natural de Madrid, trabajaba.

Más noticias en Política y Sociedad