Público
Público

Detenido en Chechenia el presunto asesino de Politkóvskaya

Se trata de Rustam Majmúdov, uno de los hermanos que estaba en buscay captura desde 2006

PÚBLICO.ES/EFE

Rustam Majmúdov, señalado por el Comité de Instrucción de Rusia (CIR) como el autor material del asesinato de la periodista Anna Politkóvskaya en octubre de 2006, fue detenido hoy en Chechenia, según los medios rusos.

La emisora Eco de Moscú adelantó la noticia esta mañana, asegurando que Majmúdov se encontraba en casa de sus padres en el momento de la detención.

En septiembre de 2009, el Tribunal Supremo ruso decidió anular los dos juicios que se habían realizado hasta entonces y ordenó a la Fiscalía realizar una nueva investigación.

En la trama del asesinato de la periodista aparecen cuatro nombres: Dzhabraíl e Ibraguim Majmúdov, hermanos de Rustam, detenido hoy, y el del oficial del Ministerio del Interior Serguéi Jadzhikurbánov

Estos cuatro inculpados fueron absueltos por unanimidad por un jurado popular hace dos años. Según la Fiscalía, los hermanos Majmúdov habrían conducido a Rustam hasta el domicilio de Politkóvskaya, mientras Jadzhikurbánov le habría ayudado a darse a la fuga.

De momento, el CIR no ha confirmado oficialmente la detención del presunto asesino de la periodista. "Aún no hemos recibido la información oficial, pero según nuestras fuentes podemos sacar la conclusión de que realmente se ha producido", declaró Serguéi Sokolov, redactor jefe del bisemanario opositor Novaya Gazeta, donde trabajaba la periodista asesinada.

Más noticias de Política y Sociedad