Público
Público

Detenido un distribuidor de fotos de niñas menores en actos sexuales con adultos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha detenido hoy en Ceuta a un hombre de 65 años que tenía en su poder miles de fotografías de niñas menores de edad que realizaban actos sexuales con adultos que distribuía por Internet desde su domicilio, en una operación que sigue abierta.

Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía, la operación, denominada "Sargo", se inició al tener conocimiento de que una persona tenía en su poder gran cantidad de archivos de fotografías y vídeos de menores que realizaban actos sexuales con adultos.

Las investigaciones determinaron que el responsable de la red distribuía los archivos por Internet desde su propia casa, por lo que se solicitó un auto judicial para acceder al domicilio.

En el interior del disco duro de su ordenador los agentes han localizado miles de archivos fotográficos y de vídeos de pornografía infantil donde aparecen menores de edad en comportamientos "explícitos de carácter sexual de gran crudeza".

El supuesto pederasta tenía los archivos divididos según la vejación que estuviera sufriendo la menor.

El detenido, identificado como J.M.G.V., natural de Ceuta, contaba como fuente principal del aprovisionamiento de este tipo de archivos las redes de intercambios de datos Emule y Ares.