Público
Público

Detenido el hermano del asesino confeso de Marta del Castillo

Javier C. está acusado de encubrimiento. El Juzgado de Menores número 3 de Sevilla decreta el internamiento en régimen cerrado para el menor que fue detenido anoche

PÚBLICO.ES / EFE

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que la Policía Nacional ha detenido a una cuarta persona en relación con la desaparición de la joven Marta del Castillo en Sevilla.

Se trata de Javier C., hermano del asesino confeso y arrestado por encubrimiento.

Miguel C.D. y Samuel B.P. han sido puestos esta mañana a disposición judicial, donde la Fiscalía ha pedido prisión incondicional sin fianza para ellos, por considerar que puede tratarse de un delito de asesinato si la joven fue arrojado con vida al río.

Por otro lado, el Juzgado de Menores número 3 de Sevilla ha decretado el internamiento en régimen cerrado para el menor que fue detenido anoche por su participación en la desaparición de la joven Marta del Castillo.

Fuentes judiciales han informado de que el Juzgado de Menores ha imputado al joven un delito de encubrimiento, pese a que la fiscalía pretendía acusarle de cómplice del homicidio.

El joven J.F., de 15 años, pertenece al grupo de amigos de Miguel C.D., asesino confeso de la joven Marta del Castillo, y de Samuel B.P., que supuestamente le ayudó a arrojar el cuerpo al río.

Sobre la búsqueda del cuerpo de la joven, de cuya muerte se ha confesado autor el ex novio de Marta, Miguel C. , que asegura haber arrojado el cadáver al río Guadalquivir, el titular de Interior ha subrayado que las Fuerzas de Seguridad se están esforzando 'a tope' para localizarlo.

El ministro ha dicho comprender la incertidumbre que vive la familia de Marta, pero ha insistido en que la Policía ha hecho 'un enorme esfuerzo' y que no bastaban meras sospechas para practicar una detención.

Fuentes de la investigación han dicho que Marta del Castillo fue sacada de la vivienda de su presunto asesino en una silla de ruedas y luego fue transportada en una motocicleta hasta el puente desde el que fue arrojada al río Guadalquivir en la madrugada del domingo 25 de enero.

Esto sucedió pocas horas después de que presuntamente Miguel matara a Marta tras golpearla en la cabeza con un objeto contundente , según ha relatado Samuel en la reconstrucción de los hechos practicada por la Policía.

La búsqueda del cuerpo continúa desde primera hora de la mañana con 80 miembros de la Unidad Militar de Emergencias que han empezado a buscar en los bosques de las orillas de Guadalquivir. 

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha afirmado esta mañana en Bruselas que espera que 'todo el peso de la justicia caiga sobre los indeseables' que han estado involucrados en ese crimen y ha recalcado que la actual Ley sobre Violencia de Género 'es una ley garantista' con los derechos de las jóvenes y suprime cualquier posibilidad de impunidad para los agresores.

Más noticias