Este artículo se publicó hace 11 años.
Detenido el hijo de Ortega Cano por robar en un club de alterne
José Fernando y dos amigos entraron el pasado 2 de noviembre en el local y agredieron y robaron a una persona que se encontraba allí. Está acusado de cuatro delitos.
La Guardia Civil ha detenido al hijo del extorero José Ortega Cano, José Fernando, por agredir y robar a una persona en un local de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), junto a otras dos personas, a las que acusa de robo con violencia, robo de vehículo, daños y pertenencia a grupo criminal.
Según ha informado un portavoz de la Guardia Civil, José Fernando se encuentra en las dependencias de la Comandancia de Montequinto (Sevilla) desde que fue detenido a las 23.30 horas de este miércoles en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). Los otros dos amigos, con los que presuntamente perpetró los hechos de los que se les acusa, también se encuentran en los calabozos de la Guardia Civil a la espera de que se les tome declaración.
Los hechos se produjeron sobre las 06.00 de la madrugada del 2 de noviembre cuando tras una discusión los tres detenidos agredieron en las puertas del club de alterne a un hombre al que robaron la cartera, dos móviles y las llaves de su casa y del coche. Los acusados huyeron del lugar en el coche del agredido, que fue encontrado al día siguiente volcado y quemado en un paraje de la localidad sevillana de Almadén de la Plata.
Según las fuentes, el hijo del torero ha expresado su deseo de declarar, al contrario que los otros dos acusados. El portavoz de la Guardia Civil, que ha señalado que la investigación sigue abierta y que no se descarta que pudieran producirse nuevas detenciones, ha indicado que probablemente a lo largo de hoy podrían pasar a disposición judicial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.