Público
Público

Detenido un hombre de 31 años tras agredir a su exnovia en Mallorca

La víctima, de 29 años, se encuentra hospitalizada con diagnóstico muy grave. Aunque no existían denuncias por violencia machista, el presunto homicida tenía una orden de alejamiento de una pareja anterior

EFE

Una mujer española de 29 años se encuentra muy grave tras haber sido agredida por su expareja cuando había ido a recoger sus pertenencias al piso en el que había convivido con el agresor en Palma de Mallorca.

Según han informado el 061 y fuentes policiales, la joven, que había ido esta mañana hasta el inmueble acompañada de su madre, no ha llegado a bajarse del coche, ya que el hombre ha comenzado a increparla y a discutir. Después, la apuñaló, causándole una profunda herida en el cuello.

Tras la agresión, el hombre, de 31 años y nacionalidad marroquí, ha huido, momento en el que también ha herido de forma leve a la madre de la víctima, ha añadido la Policía Nacional .Diez minutos después los agentes localizaron al agresor, que había tirado el arma blanca en una papelera, en el barrio de Son Gotleu. La Policía ha recuperado el cuchillo y ha conseguido detener al agresor, que se encuentra en las dependencias policiales, acusado de homicidio en grado de tentativa.

Al parecer, la víctima no había presentado denuncia previa por malos tratos, pero el detenido tenía una orden de alejamiento en relación a otra persona, han añadido las fuentes policiales. Se prevé que el detenido no pase a disposición judicial hasta el martes, cuando se espera conocer la evolución de la víctima, que se encuentra 'muy grave'.

La herida, que ha sido auxiliada en un primer momento por una enfermera que pasaba por el lugar del suceso, ha sido trasladada en estado grave hasta el hospital Son Espases en una UVI móvil del 061, que ha recibido el aviso de la agresión sobre las 10.45 horas de esta mañana. Fuentes del hospital han señalado que la joven ha ingresado 'bastante mal' y ha sido operada, por lo que se prevé que en las próximas horas pase a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) coronaria.

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

Más noticias