Público
Público

Detenido un hombre en una de las barricadas de los cortes mineros

EFE

Un hombre de 45 años ha sido detenido esta mañana en la localidad de Villallana, en el municipio de asturiano de Lena, por lanzar petardos y pelotas de golf a la Guardia Civil en el marco de las protestas de los mineros del carbón.

El detenido, de 45 años, ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Oviedo, tras los enfrentamientos ocurridos a primera hora entre manifestantes y las fuerzas y cuerpos de seguridad en el kilómetro 55 de la A-66, donde ha sido colocada una barricada.

Tras un enfrentamiento con guardias civiles el manifestante ha huido por un monte cercano, donde se ha producido el arresto, ha informado a Efe la Guardia Civil.

Los guardias civiles le han incautado petardos y cincuenta pelotas de golf y le han trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Oviedo.

Además, los cortes de tráfico han afectado a la AP-66, en el kilómetro 73, en Lena, y la AS-I, en el kilómetro 14, en Bendición.

En las comunicaciones con el suroccidente de la región, una jornada más los mineros han situado barricadas en la A-63, en el kilómetro 14,4, en Santa María, y en la N-634, en Vega de Anzo.

Más noticias de Política y Sociedad