Este artículo se publicó hace 16 años.
Detenido un hombre tras confesar ser el autor de la muerte de su vecina
Un hombre de 35 años ha sido detenido hoy tras entregarse a la Guardia Civil y confesar ser el autor de la muerte de su vecina, de nacionalidad extranjera, cuyo cadáver ha sido hallado en su casa de Torrevieja (Alicante) con cortes en el cuello causados, al parecer, con un cuchillo de cocina.
El suceso ocurrió a primera hora de esta mañana en una vivienda de la urbanización "Lago Jardín II", ubicada a unos cinco kilómetros del casco urbano de Torrevieja, dentro del paraje conocido como Los Balcones, según informaron fuentes próximas a la investigación.
Aunque todavía se investigan las causas del homicidio, la Guardia Civil ha descartado, a partir de los datos recabados hasta el momento, que se trate, en principio, de un caso de violencia machista.
El cadáver de la mujer, de la misma edad que el arrestado, ha sido trasladado por orden judicial al Instituto Anatómico Forense de Alicante, donde, probablemente, mañana se le practicará la autopsia, mientras que las fuentes consultadas afirmaron desconocer cuándo el detenido, originario de Cuba, pasará a disposición judicial.
El arrestado, quien residía en una vivienda contigua a la de la víctima, ha declarado inicialmente a la Guardia Civil que no tenía relación sentimental alguna con ella y que el suceso se produjo por una riña entre ambos originada por motivos que aún no han transcendido.
Algunos vecinos han manifestado que la víctima y el presunto agresor mantuvieron, supuestamente, una discusión por temas de ruido y que, al parecer, el detenido habría arrojado el arma homicida en un contenedor antes de acudir a la Guardia Civil.
Otros vecinos han detallado que el arrestado vivía desde hace aproximadamente un año en un bungaló del citado núcleo urbano y que la mujer no se relacionaba mucho con los residentes en la zona.
Un amigo de la víctima ha asegurado, no obstante, que ella era una persona "muy amable y agradable", y ha comentado que el presunto agresor debió volverse "loco".
Según ha indicado, la última vez que vio a su amiga fue ayer por la tarde, cuando regresaron a casa después de haber quedado con unos amigos para comer.
Esta persona, quien se ha referido a su amiga como una mujer "muy amable y agradable, una señora", ha explicado que estaba a la espera de poder entrar en la vivienda de la víctima para poder telefonear a su marido, quien se encuentra en Kazajistán por razones de trabajo.
La urbanización "Lago Jardín II", situada a unos quinientos metros del Hospital de Torrevieja y que agrupa a un total de 150 viviendas unifamiliares de planta baja, fue construida hace ahora una década y su planeamiento urbanístico lo conforman cuatro calles, con viviendas a ambos lados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.