Este artículo se publicó hace 14 años.
Detenido un joven por el asesinato de la mujer de Cádiz que sufrió 30 puñaladas
Un joven de 20 años ha sido detenido por la Policía Nacional en relación a la muerte de Mercedes T.C., una enfermera prejubilada de 55 años que fue encontrada ayer con una treintena de puñaladas en su domicilio de la calle Cal y Canto de la capital gaditana.
Fuentes policiales han informado a Efe de que la detención se ha producido a las siete de la tarde y de que el detenido, vecino de la víctima, pasará la noche en la Comisaría.
Las mismas fuentes han precisado que se tiene abierta una sola línea de investigación "muy clara" y han señalado que el robo de la cartera y de las llaves de la casa, denunciado por Mercedes días atrás, no tiene ninguna vinculación con el crimen.
El cuerpo de Mercedes fue encontrado sobre las tres y media de la tarde de ayer después de que su marido, que estaba en Madrid visitando a su madre enferma, avisara a un familiar preocupado porque su mujer no le respondía a las llamadas.
Fue esta familiar quien encontró el cuerpo en el número 7 de la calle Cal y Canto, en la barriada de Guillén Moreno, con una treintena de puñaladas, una de ellas en la garganta.
Los vecinos no escucharon ruidos extraños ni gritos, y los familiares que entraron en la vivienda antes de que la policía la precintara han señalado a Efe que la casa estaba revuelta, aunque no parecía que faltase nada.
La autopsia se ha realizado esta mañana y los familiares, entre ellos los seis hermanos de la fallecida, están velando su cuerpo en el tanatorio de Cádiz.
El funeral será mañana y el cuerpo será enterrado en el cementerio mancomunado de Chiclana de la Frontera (Cádiz).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.