Público
Público

Detenido en Madrid un miembro destacado de la camorra napolitana

Reuters

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un destacado miembro de la camorra napolitana asentado en España desde 2001 y sobre el que pesaba una orden europea de ingreso en prisión por tráfico de estupefacientes, informó el viernes el instituto armado.

El detenido, identificado como Vincenzo D., de 57 años, pertenece al llamado "Clan Giuliano", que opera fundamentalmente en el barrio napolitano de Forcella, según la Guardia Civil.

Vincenzo D. llegó a España en 2001 después de la detención de su capo, Luigi Guiliano, tras la cual los Cuerpos de Seguridad italianos arrestaron a más de 300 integrantes del clan.

La Guardia Civil realizó la operación conjuntamente con el Arma de Carabinieri de Italia.

La detención se llevó a cabo en una calle céntrica de Madrid, tras la cual, Vincenzo entregó a las autoridades una documentación falsa que pertenecía a otro ciudadano italiano.

El detenido ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional para proceder a su extradición a Italia, donde debe responder por diversos delitos entre los que desataca el tráfico de estupefacientes a gran escala y a nivel internacional.

Más noticias de Política y Sociedad