Público
Público

La Manada Detenido un miembro de 'La Manada' tras robar unas gafas de sol y acometer contra los vigilantes

Ángel Boza, uno de los cinco integrantes de 'La Manada', ha sido detenido por la Policía Local de Sevilla acusado de intentar robar unas gafas de sol en una tienda de El Corte Inglés ubicada en el barrio sevillano de Nervión, según ha adelantado 'El Independiente'. Boza intentó huir antes de ser detenido.

Publicidad
Media: 3.88
Votos: 16

Ángel Boza.- EP

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido este miércoles a un miembro de La Manada, Ángel Boza, por la presunta sustracción de unas gafas de sol de un centro comercial del centro de Sevilla y acometer con su coche contra los vigilantes de seguridad.

Según han informado fuentes municipales, en la tarde de este miércoles agentes del Grupo Giralda (Policía Turística) de la Policía Local de la capital hispalense han interceptado en la avenida Menendez Pelayo a Boza cuando conducía un vehículo tras acometer contra dos vigilantes de un centro comercial que le sorprendieron sustrayendo unas gafas de sol del establecimiento.

Los agentes de seguridad privada persiguieron al posteriormente detenido hasta los aparcamientos del mismo, donde tenía estacionado su vehículo. Lejos de atender las indicaciones de los vigilantes, acometió con su coche contra dos vigilantes, que resultaron lesionados y precisarán asistencia médica, aunque su estado no reviste gravedad.

Los responsables del centro comercial comunicaron lo ocurrido al Grupo Giralda de la Policía Local (Policía Turística), cuyos agentes localizaron el coche y al detenido circulando en las inmediaciones de los Jardines de Murillo.

El detenido, que se encuentra en las dependencias de la Policía Nacional en Blas Infante para la práctica de las diligencias oportunas, tiene en vigor una suspensión temporal del permiso de conducción por un Juzgado de lo Penal de Sevilla, lo que supone la comisión además de un delito contra la seguridad vial.

La defensa de Boza considera que este hecho no afecta al auto de La Manada

El abogado Agustín Martínez, defensor del miembro de La Manada Ángel Boza detenido este miércoles por, presuntamente, intentar robar unas gafas de sol en unos grandes almacenes de Sevilla, ha explicado que este hecho "no tiene consecuencias" para su auto de libertad provisional aunque sí puede ir a prisión por el nuevo delito.

El letrado todavía no ha podido hablar con su cliente, que se encuentra en dependencias policiales desde anoche, donde aún no se le ha tomado declaración y, según fuentes policiales, será tras la práctica de las diligencias y la finalización del atestado cuando será puesto a disposición judicial, previsiblemente en el día de este jueves.

Martínez ha explicado que Boza, como el resto de miembros de La Manada condenado a 9 años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, se encuentra en libertad provisional desde el pasado 23 de junio mientras el Tribunal Superior de Justicia de Navarra resuelve los recursos contra la sentencia de la Audiencia de Navarra que los condenó por abusos sexuales y no por agresión sexual.

El auto de libertad provisional les impone como medidas cautelares personarse en los juzgados de Sevilla para firmar tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes), la prohibición de acercarse a Madrid -donde reside la víctima- y de salir de España.

Dicha libertad provisional puede revocarse por riesgo de fuga, destrucción de pruebas o reincidencia, por lo que si Boza hubiera cometido algún tipo de delito de índole sexual sí sería motivo de suspensión, según su abogado.

No obstante, Martínez reconoce que el juez de guardia puede acordar su ingreso en prisión por un delito de robo con violencia, ya que presuntamente Boza intentó huir de los vigilantes de seguridad del centro comercial al ser descubierto, que le persiguieron hasta los aparcamientos donde tenía estacionado su vehículo, con el que, tras ponerse al volante, arremetió contra dos de los vigilantes, que resultaron lesionados.