Este artículo se publicó hace 17 años.
Detenido el presunto autor de siete agresiones sexuales a menores en Sevilla
La Policía Nacional ha detenido a Giosue E.B., de 21 años, como presunto autor de siete agresiones sexuales cometidas desde el pasado mes de octubre contra varias niñas de entre diez y quince años en distintas zonas de Sevilla Este.
La detención de este hombre se produjo después de que los agentes observaran que el autor de las agresiones podría ser el mismo individuo, al coincidir las características físicas y de vestimenta, la misma franja horaria en que se cometieron, la forma de actuar, y un mismo tipo de víctimas, según ha informado hoy la Policía.
Todas las víctimas coincidieron en que el agresor llevaba un "piercing" en la ceja izquierda y las uñas comidas y sucias, aunque para que no se le reconociera usaba una braga de color naranja o rojo en la cabeza.
Según la Policía, en todos los casos las menores eran abordadas a primera hora de la mañana, cuando iban al colegio o al instituto o cuando sacaban a su mascota a pasear antes de ir al colegio en los alrededores de sus domicilios, ubicados en barrios de Sevilla Este.
El agresor, una vez que se acercaba a las menores, les amenazaba con un cúter para poder llevar a cabo sus agresiones sexuales.
A raíz de las denuncias, la Policía Judicial montó un dispositivo de vigilancia en las zonas de actuación durante varias semanas a fin de observar cualquier incidente o actuación que resultase sospechosa, aunque no dio ningún resultado positivo.
Sin embargo, en la última agresión, la víctima proporcionó unos datos físicos que llevaron a los investigadores a identificar al presunto autor, que fue detenido cuando se aproximaba al domicilio de su novia.
Este individuo, que contaba con dos detenciones anteriores también por dos delitos de agresión sexual a menores, ha sido puesto a disposición judicial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.