Este artículo se publicó hace 16 años.
Detenido uno de los presuntos terroristas de la célula desarticulada en Barcelona
El paquistaní Akeel Ur Rehman Abassi fue detenido en Holanda poco después de que la Justicia española emitiera una orden de busca y captura.
La policía holandesa detuvo ayer al paquistaní Akeel Ur Rehman Abassi, uno de los presuntos miembros de la célula islamista desarticulada el pasado enero en Barcelona, y que habría recibido la orden de inmolarse en Alemania, informaron a Europa Press fuentes de la Fiscalía holandesa en Amsterdam.
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó ayer el procesamiento de Abassi y otros diez presuntos islamistas, detenidos el pasado 18 de enero en Barcelona, por integración en organización terrorista.
Capacidad para cometer atentadosAbassi ya había sido arrestado en Holanda, concretamente en Breda, el pasado marzo, pero fue puesto a los pocos días en libertad, a la espera de que se resolviese una procedimiento de expulsión por estancia ilegal, precisaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.
El juez Moreno libró una orden de busca y captura ayer que provocó el inmediato arresto del presunto islamista por la policía holandesa. Según el auto del instructor, la célula había adquirido capacidad para realizar un atentado -en concreto contra el metro de la Ciudad Condal, según reveló un testigo protegido- si bien, concreta el juez "el material explosivo incautado no tenía suficiente capacidad destructiva para causar estragos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.