Este artículo se publicó hace 16 años.
Detenido un promotor inmobiliario de Ciudad Real por presunta estafa de casi un millón de euros
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Ciudad Real al administrador de una empresa de promociones inmobiliarias que estafó casi un millón de euros al falsificar las certificaciones en las que acreditaba los porcentajes de obra realizados.
Gracias a esas acreditaciones falsificadas, el empresario, V.A.P., de 39 años de edad, percibió un total de 963.079 euros sobre el total del préstamo que le había concedido una entidad bancaria, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.
El administrador de la empresa está acusado de supuestos delito de falsificación documental y estafa bancaria.
Fuentes policiales han detallado a Efe que la propia entidad bancaria que había concedido el crédito (un total de 3 millones de euros) detectó que el estado real de la obra no se correspondía con el que el empresario declaraba en las acreditaciones, que estaban firmadas por un arquitecto y un aparejador.
La entidad contactó entonces con el arquitecto y el aparejador, quienes manifestaron que ellos no habían firmado las acreditaciones presentadas por el empresario en verano y en otoño del año pasado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.