Público
Público

El detenido tenía más de 2.000 fotos y archivos de niñas menores en actos con adultos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El hombre de 65 años detenido hoy en Ceuta por tenencia de pornografía infantil tenía en su poder más de 2.000 fotos y archivos de niñas menores de edad que realizaban acciones de naturaleza sexual con adultos y que distribuía por internet desde su propio domicilio.

Según han informado a Efe fuentes policiales próximas a la investigación, el arrestado, identificado como J.M.G.V., tenía todos los documentos en el ordenador personal de su casa, que está siendo inspeccionado por funcionarios de la UDYCO y del Área Informática de la Jefatura Superior de Policía.

Los primeros datos indican que tenía más de 2.000 imágenes de menores que había conseguido a través de redes de intercambios de archivos P2P, que suelen ser utilizadas para este tipo de delitos.

El material informático ha sido remitido a los Servicios Centrales de la Dirección General de la Policía para su peritaje e investigación.

La operación, denominada "Sargo", sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, ya que se está analizando la relación del detenido con redes dedicadas a la fabricación y distribución de material pedófilo por la red.

En la colección pedófila que almacenaba el detenido se ha podido constatar que los archivos estaban divididos según la vejación que estuviera sufriendo la menor en cada momento.