Este artículo se publicó hace 16 años.
Detenidos 17 tibetanos frente a la oficina de visados de la Embajada china en Nepal
Un total de 17 tibetanos que se manifestaban frente a la oficina de visados de la Embajada de China en Katmandú, capital de Nepal, fueron detenidos hoy por las fuerzas de seguridad, informó una fuente policial.
Según la fuente, los manifestantes, que protestan por la política de las autoridades chinas en el Tíbet, fueron arrestados de forma pacífica.
Los detenidos serán puestos en libertad probablemente esta misma noche, agregó.
La Policía nepalí arrestó el pasado martes a otros 73 tibetanos frente a la oficina de visados de legación diplomática china en Nepal y a 125 más un día antes, la mayoría de ellos en los alrededores de las oficinas de la ONU en Katmandú.
Desde el pasado 10 de marzo, monjes budistas secundados por la población civil han protagonizado protestas en el Tíbet para recordar el aniversario de la fracasada rebelión tibetana contra el mandato chino en 1959, que causó la huida al exilio del Dalai Lama.
Las manifestaciones desembocaron en la ciudad de Lhasa en unos disturbios que costaron la vida a 19 personas, según la versión oficial de China, aunque el Gobierno tibetano en el exilio en la India cifra el número de víctimas en las revueltas en cerca de 140 fallecidos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.