Este artículo se publicó hace 16 años.
Detenidos 30 supuestos insurgentes en una operación militar en Diyala
Al menos 30 supuestos insurgentes fueron detenidos en las últimas 24 horas en la provincia de Diyala, en el noreste de Irak, durante una operación conjunta del Ejército iraquí y de EEUU, informó hoy el jefe de Policía local, Ganen Qurashi.
En declaraciones a la agencia independiente iraquí Asuat al Iraq (Voces de Irak), Qurashi explicó que las detenciones se llevaron a cabo en Balad Ruz, uno de los feudos de la insurgencia y escenario en los últimos días de violentos atentados que se han saldado con decenas de muertos.
"Los sospechosos fueron arrestados dentro de una operación, llamada 'Trueno brillante' que tenía como objetivo los bastiones de los hombres armados en la zona", apuntó el responsables policial.
Qurashi añadió que la operación, que aún está abierta, se inició hace cinco.
Por otro lado, la fuente añadió que las fuerzas de seguridad se incautaron hoy de dos cinturones de explosivos en la localidad de Bahraz, cinco kilómetros al sur de Baquba, capital de Diyala.
Al parecer iban a ser empleados en ataques suicidas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.