Este artículo se publicó hace 15 años.
Detenidos en Francia el hermano y la cuñada de la pareja asesinada en julio en Abrera
La policía francesa ha detenido hoy en Le Havre (Francia) al hermano y a la cuñada del hombre y la mujer que a finales de julio fueron asesinados, descuartizados y escondidos en un congelador de su casa de Abrera (Barcelona), al considerar que son los principales sospechosos del crimen.
Según han informado a Efe fuentes de la policía catalana, a falta de la verificación definitiva de las identidades, los dos arrestados son Héctor F., el hermano del hombre asesinado, y su esposa, Susana P., que se cree que huyeron tras cometer el crimen, por lo que los Mossos dictaron una orden internacional de búsqueda y captura.
Los cadáveres de la pareja descuartizada, un hombre y una mujer en avanzado estado de gestación, fueron encontrados el pasado 29 de julio por un familiar en la casa en la que residían las víctimas, junto a los supuestos autores del crimen, en la urbanización Can Amat de Abrera.
La mujer era de origen chino y tenía 26 años, mientras que el hombre era español de 30 años.
El área territorial de investigación de la Región Policial Metropolitana Sur de los Mossos d'Esquadra se hizo cargo del caso, con el objetivo de tratar de identificar y localizar al autor o autores del crimen, así como para descubrir el móvil del suceso.
En un primer registro ocular, los agentes no encontraron pistas de que se pudiera haber tratado de un robo con violencia.
En la casa vivían dos parejas, la que había sido asesinada y la que formaban el hermano del hombre asesinado y su esposa, que ahora han sido detenidos.
Según aseguraron los vecinos el día en el que se descubrieron los cadáveres, ambos hermanos, que vivían en la casa junto a sus parejas, estaban enfrentados sobre su voluntad de vender la vivienda, ya que la víctima se oponía y el sospechoso era partidario de vender.
Al parecer, los dos sospechosos huyeron en dos vehículos diferentes que había en la vivienda, un Ford Focus plateado y un Seat Ibiza rojo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.