Cargando...

Detenidos en un pueblo de Girona dos hermanos acusados de colaborar con el entramado financiero de Daesh

Según Interior es la primera investigación en España en la que se consiguen evidencias del empleo de remesas de dinero desde Europa para facilitar la operativa del grupo terrorista. El alcalde de Arbúcies, donde residían, dice que no había indicios de su radicalización

Publicidad

Imágenes de un campo de entrenamiento de ISIS. CNN

Actualizado:

MADRID.- Agentes de la Guardia Civil han detenido este miércoles a dos hermanos de 33 y 22 años de nacionalidad marroquí y residentes en Arbúcies, en la comarca catalana de La Selva, en la provincia de Girona, por su supuesta colaboración en la financiación  del Daesh. Se les imputan supuestos delitos de financiación de terrorismo yihadista, colaboración con grupo terrorista y autoadoctrinamiento.

Publicidad

El alcalde de Arbúcies: "Nada hacía pensar en su radicalización" 

Click to enlarge
A fallback.

Los dos detenidos, junto a una tercera persona -otro hermano que se cree fallecido en Siria- hacían llegar los fondos a los administradores de DAESH utilizando la intermediación de identidades falsas atribuidas a los gestores de DAESH. Los investigadores creen que estas supuestas identidades forman parte del centro de captación económica internacional de DAESH. 

Tras la detención, los agentes están procediendo al registro de los domicilios para obtener nuevos elementos que permitan un mayor conocimiento de los vínculos de los detenidos con los administradores financieros de DAESH y sus supuestas identidades, con vistas a esclarecer completamente estas actividades.

Publicidad