Este artículo se publicó hace 17 años.
Detenidos los miembros de una banda que traficaba con droga cerca de colegios
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres -un español, un chileno y un colombiano- como presuntos miembros de una banda que distribuía sustancias estupefacientes en las proximidades de colegios de los municipios de Daganzo de Arriba, Serracines y Ajalvir.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, la detención se llevó a cabo la semana pasada, a raíz de una investigación que se puso en marcha el pasado mes de septiembre, después de detectarse que en las cercanías de un colegio de Daganzo se traficaba con estupefacientes.
La Guardia Civil de este municipio, ayudada por la Policía municipal, localizó en las inmediaciones de este centro escolar un turismo marca Fíat y detuvo al conductor y a su acompañante, -B.A.J.T, chileno, de 31 años y J.R.V., español de la misma edad- que, según la investigación, distribuían la droga en los municipios de Daganzo, Serraciones y Ajalvir.
En el interior del vehículo se localizaron varias bolsas que contenían 443 gramos de cocaína en roca.
Más tarde, se averiguó que uno de los detenidos tenía previsto reunirse con un "distribuidor" de cocaína en un restaurante de Ajalvir, lo que dio lugar a la apertura de una nueva investigación que culminó con la detención de O.E.V.T., de 26 años y origen colombiano, al que le fue intervenida en su automóvil una plancha de cocaína en roca, de 510 gramos de peso.
Además, en el domicilio de O.E.V.T se localizaron más de 416 gramos de heroína y una báscula de precisión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.