Este artículo se publicó hace 12 años.
Detenidos dos miembros de una red internacional que falsificaba tarjetas de crédito
La Guardia Civil ha detenido en Castellón a dos miembros de una red internacional dedicada a la falsificación de tarjetas de crédito y a los que también se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa y usurpación de estado civil.
Según un comunicado del instituto armado, la investigación comenzó a raíz de las informaciones obtenidas por agentes especializados en delitos contra el patrimonio, que iniciaron una compleja investigación porque se trata de una red internacional organizada localizada en Europa.
De acuerdo con las fuentes, el cabecilla se ubica en los Países Bajos y el resto de miembros dispersos por toda Europa, ya que su actividad criminal se extiende a diferentes países del territorio europeo como Francia, Holanda, Rumanía y España.
La red falsificaba tarjetas bancarias en el ámbito del carding (obteniendo datos mediante el robo de claves y numeración de tarjetas a través del ordenador) o skimming (robo de numeración y claves de tarjetas mediante el uso de dispositivos electrónicos que son insertados o acomodados en los cajeros automáticos).
A consecuencia de las investigaciones realizadas se produjeron sendas entradas y registros en las viviendas de los dos detenidos, residentes en Castellón, y se procedió a la incautación de diverso material informático empleado en los delitos.
Los detenidos son A.M.I., de 21 años, y A.I.C., de 22 años, ambos de nacionalidad rumana y que han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.