Público
Público

Detenidos 7 miembros de una red que vendía anabolizantes, fármacos y hormonas

EFE

La Guardia Civil ha detenido en Madrid, Toledo y Cádiz a siete miembros de una red dedicada a la venta, sin control médico o sanitario, de fármacos, anabolizantes, hormonas y esteroides utilizados habitualmente en el ámbito del culturismo y el entrenamiento deportivo.

Según ha informado la Dirección general de a Policía y la Guardia Civil, el cabecilla de la red era un hombre que trabajaba como preparador físico en un gimnasio de la localidad toledana de Valmojado y que, además de ofrecer servicios de entrenamiento personal, facilitaba a sus clientes estos productos, que él mismo les dispensaba, cobrándoles entre 400 y 1.200 euros por ellos.

También vendía estas sustancias desde su domicilio y a personas de otras provincias, a través de empresas de paquetería.

El detenido, ayudado por su mujer, que también ha sido arrestada, conseguía estos productos a través de recetas falsas en farmacias de su localidad, o gracias a un suministrador portugués, que le enviaba los medicamentos por correo.

Los otros cinco arrestados, todos ellos de nacionalidad española, recibían los envíos del líder de la organización y los revendían, además de conseguirle nuevos clientes y, a veces, mezclar los productos con sustancias estupefacientes para aumentar sus efectos.

En los registros domiciliarios, los agentes han hallado unas 2.500 dosis de estas sustancias.

La "Operación W" empezó el pasado mes de abril cuando el responsable de una farmacia de Navalcarnero (Madrid) denunció la compra de una importante cantidad de fármacos utilizando recetas falsas, y sigue abierta, no descartándose nuevas detenciones.

Más noticias de Política y Sociedad