Este artículo se publicó hace 17 años.
Detenidos once supuestos insurgentes en una redada al sur de Bagdad
Once supuestos insurgentes han sido detenidos después de que una patrulla iraquí-estadounidense de soldados y policías fuera atacada cerca de Hila, capital de Babel, a 100 kilómetros al sur de Bagdad, informó hoy la policía iraquí.
Las fuentes explicaron que los arrestos ocurrieron anoche durante una redada efectuada en la ciudad de Al Askandariya, 15 kilómetros al norte de Hila, tras el ataque de los insurgentes contra los uniformados y la policía.
Tres de los detenidos fueron arrestados en el interior de una mezquita chií.
Durante la operación, fue hallado, además, un gran arsenal de armas, según las fuentes.
Por otro lado, el ejército estadounidense anunció hoy que ha identificado a dos supuestos miembros de una red que atentaba con artefactos explosivos, entre los once muertos ayer durante enfrentamientos librados al norte de Samarra, cerca de la localidad de Tikrit.
Según el testimonio de los habitantes de la zona, citados en el comunicado, entre los fallecidos se encuentran también cuatro jóvenes, cinco mujeres y un niño, mientras que cinco hombres resultaron heridos por los bombardeos.
El texto explicó que los supuestos insurgentes utilizaron una casa de la zona para refugiarse de los bombardeos de las tropas de la coalición.
Los heridos fueron trasladados al hospital nacional de Tikrit, apuntó el texto, que señaló, además, que las circunstancias en las que ocurrieron los enfrentamientos están bajo investigación.
Según la versión de la policía iraquí ofrecida ayer, 16 personas murieron, entre ellas seis mujeres y tres niños, y otras 14 han resultaron heridas en ese incidente causado por el ataque de un helicóptero de EEUU.
Por otro lado, la policía iraquí encontró hoy el cadáver de un joven con señales de tortura en el barrio de Al Shuhadá, en Al Askandariya.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.