Público
Público

Detenidos dos supuestos terroristas que planeaban atentados contra Arroyo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gobierno filipino anunció hoy la detención de dos supuestos terroristas de Oriente Medio que planeaban atentados contra la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo,y varias embajadas extranjeras situadas en Manuila, la capital.

Eduardo Ermita, secretario de la Presidencia, dijo en rueda de prensa que los dos sospechosos fueron detenidos en diferentes lugares del país, varios días antes de la manifestación llevada a cabo el pasado 29 de febrero en Manila para pedir la dimisión de la presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, por corrupción.

"Los informes de inteligencia indican que grupos terroristas intentan infiltrarse en las manifestaciones y concentraciones", apuntó Ermita, quien a su vez preside la Consejo Antiterrorista.

Ermita declinó facilitar detalles acerca de la identidad de los detenidos y su filiación.

El director general de la Policía Nacional, Avelino Razon, dijo el pasado viernes a la prensa, que en poder de uno de los detenidos se encontró un documento escrito en árabe en el que se detallaba un plan para atentar contra la presidenta filipina mediante la colocación de una bomba al paso de su caravana oficial de vehículos.

Según Razon, el documento también contenía detalles sobre un plan para atentar contra varias embajadas, entre ellas, las de Estados Unidos y Australia.