Público
Público

Detenidos en Turquía tres reporteros españoles al cruzar la frontera desde Siria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tres periodistas españoles fueron detenidos hoy en el sur de Turquía después de cruzar ilegalmente la frontera desde Siria hacia el país eurasiático, según informaron a Efe los propios afectados.

Se trata del fotógrafo Ricardo García Vilanova, el reportero Antonio Pampliega, ambos colaboradores de la agencia de noticias francesa AFP, y Ethel Bonet, corresponsal en Oriente Medio del diario español La Razón.

En declaraciones telefónicas a Efe en Ankara, Pampliega explicó que los periodistas estaban en Siria para informar sobre la situación en ese país árabe, donde el Gobierno de Bachar al Asad está aplastando desde hace un año las revueltas sociales.

"Decidimos acompañar a una familia siria en su huida hacia Turquía para informar sobre ello. Con ellos llegamos a Turquía. Al cruzar la frontera nos detuvieron", dijo el periodista.

Agregó que se encuentran en la estación de la policía en Hatay, cerca de la frontera siria.

"La policía (turca) nos trata muy bien, no hay problema. La policía turca es totalmente diferente a la siria. No sabemos si vamos a pasar la noche aquí o si nos van a mandar a un hotel", dijo.

Según el reportero español, mañana al mediodía los tres serán puestos en avión de Hatay a Estambul, desde donde serán deportados a España.

Más noticias en Política y Sociedad