Este artículo se publicó hace 17 años.
Detienen a 16 miembros del Estado Islámico de Irak, incluido al "ministro de Petróleo"
Las fuerzas de seguridad iraquíes detuvieron hoy al supuesto "ministro de Petróleo" del grupo insurgente Estado Islámico de Irak, cercano a Al Qaeda, y a otros quince supuestos terroristas, indicaron fuentes policiales.
Los arrestos se produjeron en una redada lanzada contra un refugio de Al Qaeda al oeste de la ciudad de Tikrit, 170 kilómetros al norte de Bagdad, según las fuentes.
Durante la ofensiva, fueron detenidos el denominado ministro de Petróleo del grupo, identificado como Saadi Husein Ibrahim, y otro supuesto dirigente del grupo, Husein Ali Modahi, alias Abu Seif, además de 14 sospechosos relacionados con la violencia en Irak.
Ibrahim supuestamente supervisaba las operaciones de tráfico ilegal de crudo de las refinerías de la ciudad de Beiyi para financiar al Estado Islámico de Irak, según las fuentes.
Asimismo, las fuentes explicaron que se halló un gran arsenal de armas, municiones y material explosivo durante la operación, que se llevó a cabo gracias a las informaciones facilitadas por los habitantes de la provincia de Salahedín y de la policía secreta iraquí.
El Estado Islámico de Irak anunció en abril pasado la creación de un "Gobierno" iraquí que incluye varios ministerios, entre ellos el de Guerra, Interior, Asuntos Exteriores, Finanzas y Regadío.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.