Este artículo se publicó hace 17 años.
Deutsche Bahn dice que la huelga de maquinistas afectó a 2,7 millones de viajeros
La huelga de 30 horas que secundaron ayer y hoy unos 2.500 maquinistas de los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn afectó a 2,7 millones de viajeros, según cifras de la empresa.
"La huelga del Sindicato de Maquinistas Alemanes (GDL) ha afectado fuertemente a Deutsche Bahn y a los clientes", dijo el director de Transporte de Pasajeros de la compañía de transporte ferroviario, Karl-Friedrich Rausch, en un comunicado.
Además, Rausch cifró los daños económicos de la huelga de 30 horas en más de 10 millones de euros (14 millones de dólares) porque Deutsche Bahn vendió menos billetes y prevé menos ingresos de los Estados federados, que sólo subvencionan los trenes de cercanías que viajan.
El directivo pidió, de nuevo, al sindicato GDL que vuelva a la mesa de negociaciones para discutir la quinta oferta de Deutsche Bahn.
La huelga paralizó hoy hasta las 6.00 horas GMT el 50 por ciento del transporte regional y de cercanías en Alemania, según Deutsche Bahn, que explicó que en el este del país la situación fue peor y la paralización fue casi total.
Deutsche Bahn prevé reducciones del transporte ferroviario hasta hoy por la noche "debido a la complejidad del tráfico por ferrocarril".
Las empresa ha ofrecido hasta ahora a los maquinistas un aumento salarial de hasta el 10 por ciento a partir de 2008, si aceptan aumentar su semana laboral dos horas, y una paga extraordinaria de 2.000 euros antes de Navidad, que incluye el pago de 1.400 euros por 104 horas extraordinarias ya trabajadas este año.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.