Este artículo se publicó hace 17 años.
Deutsche Bahn presenta una nueva oferta mejorada al sindicato de maquinistas
Los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn presentaron una nueva oferta mejor al sindicato de maquinistas GDL, si bien no han dado a conocer su contenido todavía.
En una nota de prensa, la compañía dijo que lanzó a GDL "una oferta notablemente mejor" y que es la sexta que ofrece en esta negociación del convenio colectivo.
"Sobre el contenido se ha acordado guardar silencio", añadió el comunicado.
El presidente de Deutsche Bahn, Hartmut Mehdorn, añadió que "estamos preparados para negociar inmediatamente en cualquier momento y en cualquier lugar".
El presidente del sindicato GDL, Manfred Schell, dijo que "estudiaremos la oferta" y que el próximo lunes "decidiremos si comenzamos a negociar en base a esta oferta".
La organización sindical descartó convocar de nuevo huelgas hasta que decida si negocia con la dirección de Deutsche Bahn.
Tras la huelga de tres días en el transporte de mercancías y de pasajeros de la semana pasada, la directora de Personal de Deutsche Bahn, Margret Suckale, y el presidente de GDL, Manfred Schell, mantuvieron ayer conversaciones en un lugar secreto.
Desde julio, el sindicato GDL convoca huelgas para presionar a la compañía con el fin lograr un convenio colectivo propio e importantes aumentos salariales, si bien la dirección de Deutsche Bahn se ha negado hasta ahora a aceptar estas reivindicaciones y quiere que acepten el acuerdo alcanzado con los otros dos sindicatos que operan en la empresa para evitar conflictos internos.
Inicialmente GDL había exigido una subida salarial del 31 por ciento, pero desde el pasado domingo, cuando Shell y Suckale se vieron las caras en un programa del canal de televisión pública alemana ARD, el sindicato está dispuesto a admitir un incremento de entre el 10 y el 15 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.