Público
Público

Deutsche Post lanzará un servicio online en 2010

Reuters

Deutsche Post DHL planea lanzar un servicio de correo online en el primer semestre de 2010 que ayude a detener el descenso de ganancias en el negocio de correos, su fuente tradicional de ingresos.

Los clientes podrán enviar confidencialmente y de forma segura correo empresarial y documentos oficiales electrónicamente.

"Este es un área de negocio nueva con modelos rivales", dijo el consejero delegado Frank Appel en unas declaraciones el lunes.

El negocio de cartas del Deutsche Post está sufriendo unos volúmenes y ganancias menguantes ya que el correo ordinario está siendo sustituido gradualmente por el '-mail' y otro tipo de comunicaciones electrónicas. La compañía tampoco ha elevado el precio del correo en 12 años.

La división presentó 1.610 millones de euros en beneficio operativo en 2008, 1.970 millones menos que el año anterior.

"Para 2015 como muy tarde prevemos un desarrollo estable del EBIT. Idealmente será antes", dijo el director de correos Juergen Gerdes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias