Este artículo se publicó hace 15 años.
Deutsche Telekom investigada por sospecha de abuso de posición
La empresa de telecomunicaciones Deutsche Telekom está siendo investigada por el organismo regulador de la competencia de Alemania bajo la sospecha de abusar de su posición de mercado, dijo el miércoles la empresa.
Un portavoz de la firma con sede en Bonn confirmó la investigación, de la cual se informó previamente en la edición online del diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.
El periódico dijo que las autoridades están evaluando si Telekom abusó de su posición de mercado dominante por la manera en que fijó el precio del acceso a ciertas infraestructuras de banda ancha, en perjuicio de terceras partes proveedoras como el grupo español Telefónica.
Las autoridades del regulador pidieron información sobre datos de precio y mercado, dijo el diario. Telekom, que negó haber abusado de su posición dominante, podría enfrentarse a una multa.
"No se está impidiendo la competencia. Demostraremos esto exhaustivamente al Bundeskartellamt", dijo el miércoles un portavoz.
No se pudo contactar con el organismo regulador para obtener declaraciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.