Este artículo se publicó hace 16 años.
Di Luca ve a Kloden como su mayor rival porque está más en forma que Contador
El ciclista Danilo Di Luca afirmó que Andreas Kloden se perfila como su mayor rival para la victoria final en el Giro 2008, ya que el corredor alemán está más en forma que el español Alberto Contador.
Di Luca hizo estas declaraciones en una entrevista con el diario italiano "Corriere della Sera" publicada hoy, en la que mostró su deseo de repetir la hazaña de su compatriota Franco Balmamion de ganar dos Giros seguidos en 1962 y 1963.
El corredor italiano comentó que con la inclusión a última hora del equipo kazako Astana, que tiene como líder al español Alberto Contador, el Giro "cambia a mejor".
Pero, explicó que "sobre el papel" el compañero de Contador en el Astana el alemán Andreas Kloden parece más en forma que el español, por lo que será el rival a batir.
Aunque también indicó como posibles rivales a su compatriota Gilberto Simoni y al colombiano Mauricio Soler, al que consideró "muy peligroso".
Di Luca aseguró que "nunca" tuvo dudas de que correría en el Giro de Italia de 2008, del que dijo que esta edición tiene un "nivel altísimo, mejor que el Tour".
El ciclista fue absuelto el 16 de abril de una acusación de dopaje, cuando el juez de última instancia del CONI, Francesco Plotino, dictaminó que el "hipotético y posible" uso de sustancias dopantes no había alcanzado el "grado de probabilidad exigido por el artículo 3.1 del Código de la Agencia Mundial Antidopaje".
La fiscalía antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) había pedido dos años de suspensión debido a los "valores hormonales anómalos" encontrados a Di Luca en el control antidopaje por sorpresa a que fue sometido en la tarde posterior a la decimoséptima etapa del Giro de 2007, en mayo pasado
El corredor afirmó que no siente rabia por el proceso, que duró siete meses, aunque subrayó que no sabe cuántos en su situación se hubieran vuelto a presentar en el Giro.
Sobre la próxima edición del Giro, que comienza mañana en Palermo, comentó que las crono no serán decisivas porque son "larguísimas y demasiado planas".
La etapa más dura para Di Luca será la que atraviesa el puerto de montaña del Passo de Fedaia, en los Alpes Dolomitas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.