Público
Público

El diario gratuito 'ADN' echa el cierre

Mañana publicarán su último número. Las negociaciones de los trabajadores con la empresa comenzarán en enero

PÚBLICO.ES / EFE

El diario gratuito ADN ha echado el cierre y publicará mañana su último número, solo un día antes de nochebuena, según han confirmado fuentes de la redacción del periódico a Público.es.

Las mismas fuentes han confirmado que se trata de una "decisión empresarial" basada en que la "rentabilidad del diaro no es viable por la coyuntura económiaca actual y las previsiones publicitarias del próximo año". "No es una decisión editorial, solo económica", han asegurado. Además, han añadido que, pese a tratarse de una pésima noticia, no era inesperada. "Era una de tantas posibilidades que había estando como está la situación económica".

Los más de 50 trabajadores que componen el periódico se encuentran trabajando ahora mismo para sacar el último número "de la forma más digna posible".

Mañana comenzará la negociación sindical con la empresa y continuarán el día 2 de enero. No obstante, fuentes de los trabajadores han afirmado que, dado que se trata de un diario joven, no esperan grandes indemnizaciones. ¿Y el futuro? "Buscar trabajo".

El diario ADN, que nació en marzo de 2006, inició el pasado 4 de octubre una nueva etapa en la que pasó a denominarse ADNPlus y en la que potenciaba su edición impresa hasta las 40 páginas, además de reformar su diseño e incorporar nuevos contenidos, secciones y firmas de opinión.

A su nómina de columnistas se habían incorporado recientemente firmas como la escritora Carmen Posadas, las periodistas Ana García Siñeriz y Anna Grau o el cocinero Sergi Arola.

En enero de 2009, el Grupo Planeta ya había anunciado el cierre de la edición digital del diario, ADN.es, que fue desmantelado solo 18 meses después de haber nacido.