Público
Público

Díaz Ferrán: No hubo ninguna ilegalidad en Air Comet

Reuters

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dijo el miércoles en un foro empresarial que el colapso de la compañía aérea Air Comet la pasada Navidad fue consecuencia de la crisis económica y no supuso ninguna ilegalidad por parte de sus gestores.

"Nosotros no hemos cometido ninguna ilegalidad en Air Comet, por lo tanto estamos totalmente tranquilos y confiamos plenamente en la justicia", dijo Díaz que fue co-propietario de la quebrada aerolínea Air Comet y es también presidente del grupo turístico Marsans.

Esta semana, la Fiscalía de la Audiencia Nacional anunció que seguirá investigando una denuncia por estafa presentada por los pasajeros afectados por el colapso de Air Comet después de que un juez en Madrid rechazara dicha denuncia.

Díaz señaló que había vendido la aerolínea a primeros de diciembre a una sociedad holandesa, es decir tres semanas antes de que Fomento retirara la licencia a Air Comet.

"Hemos tenido un proyecto que no ha salido, hemos perdido mucho dinero. Hemos metido 143 millones de euros en Air Comet para intenter salvarla", dijo Díaz.

Mientras que Díaz defendía su actuación en este proceso, medio centenar de trabajadores se Air Comet se manifestaban ante el edificio que albergaba el acto para exigir al antiguo dueño de Air Comet el pago de sus salarios retrasados.

El colapso de Air Comet ha dejado a 600 trabajadores en la calle. Muchos de ellos habían denunciado el impago de parte de sus nóminas en los meses previos al cierre de la aerolínea.

Más noticias de Política y Sociedad