Público
Público

Diego López tiene mejor porcentaje de goles recibidos que Casillas y Valdés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Diego López, guardameta del Villarreal, tan sólo ha visto batida su meta diez veces en los doce encuentros de Liga que ha disputado, por lo que su media de 0,83 goles recibidos por partido mejora las de Iker Casillas y Víctor Valdés, si bien tanto el madridista como el barcelonista suman más partidos.

El guardameta villarrealense, que hoy ha mejorado y prolongado su contrato hasta el 30 de junio de 2014, volvió a mantener su portería a cero ante el Atlético de Madrid (3-0) en la trigésima jornada de la Liga.

El portero gallego llegó al 'submarino amarillo' el pasado mes de julio procedente del Real Madrid, donde era el reserva de Casillas, y aunque también comenzó la campaña en el banquillo a la sombra de del uruguayo Sebastián Viera, hace algunas jornadas le arrebató el puesto y con sus actuaciones se ha ganado la titularidad.

El último partido que disputó Viera fue la victoria por 4-3 ante el Deportivo en El Madrigal, el pasado 13 de enero, y desde entonces ha sido Diego López el titular.

En este tiempo el portero gallego tan sólo ha concedido siete goles en diez partidos, los otros tres se los habían encajado Sevilla (2) y Recreativo de Huelva anteriormente.

Sus actuaciones más recientes del guardameta de Paradela (Lugo) han colaborado notablemente a que su equipo se encarame al segundo puesto de la clasificación de Primera División y pueda optar incluso al título.