Este artículo se publicó hace 16 años.
Diez muertos y 31 heridos por un coche bomba en Irak
Un coche bomba causó la muerte el sábado a 10 personas y dejó a otras 31 heridas al hacer explosión frente a un concesionario de automóviles en la localidad de Tal Afar, en el norte de Irak, según la policía iraquí.
El Ejército de Estados Unidos confirmó el número de víctimas, pero señalo que el cálculo inicial de heridos era de unas 20 personas.
El comunicado estadounidense añadió que un suicida conducía el coche bomba, mientras que la policía iraquí aseguró que el vehículo se encontraba aparcado.
Tal Afar se encuentra en la volátil provincia iraquí de Niniveh, donde siguen operando los milicianos islámicos suníes de Al Qaeda pese a las numerosas ofensivas que han intentado expulsarles.
La violencia en Irak ha descendido en los últimos meses a su nivel más bajo desde el comienzo de la invasión liderada por Estados Unidos, pero los grupos armados aún tienen capacidad para organizar ataques de gran magnitud a lo largo del país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.